Marcos Hernández

Realizo estudios superiores de Arte en Instituto Superior de Arte “ Eduardo García Helgado” de La Habana, y Licenciatura en Danza en la Universidad de La Habana, donde pudo formarse en variedad de ritmos y bailes latinoamericanos y danza contemporánea.

En su carrera como artista destacan sus inicios como coreógrafo en la Comparsa “Carnaval”, ademas de diseñador de vestuario de bailes. Después de terminados sus estudios forma parte como bailarin de la Compañia Raices Profundas”, donde tomo experiencia para luego poder formar parte de elencos como el ballet Tropicana, el ballet del Teatro Mella entre otros.

Como también se formo como actor, formo parte de la compañía de teatro habanera VAMOS, donde realizaba también funciones de bailarin. Se desempeño como instructor de Danza en Casa de Cultura Municipal de Playa en La Habana – Cuba, durante año 2013, hasta que realiza su una gira internacional por Bruselas, Gante y Amberes con el Performance. Marcos Hernández, este reconocido por el virtuosismo con que interpreta y baila, en la actualidad radica en Valencia, donde imparte clases de bailes cubanos, ritmos latinos y bailes de salón.