El cantautor Orlis Pineda presenta su último disco “Baracoa yo te Canto” en Albacete.

El destacado cantautor Orlis Pineda, vuelve Albacete por tercer año consecutivo a participar en las Jornada Culturales Cubana en Albacete en su octava edición 2016.

De origen cubano, natural de Baracoa (Guantanamo). El destacado cantautor Orlis Pineda reside en Madrid desde 1997, donde se integra en las diferentes manifestaciones musicales españolas y del mundo, dando a conocer sus propias canciones en diversos escenarios de España, pero también en París, Berlín, Lisboa…

Orlis Baracoa te cantoLa primera vez que este cantautor visito Albacete, fue en el año 2014, cuando participaba en un encuentro de trovadores cubanos, incluido dentro de las actividades de estas jornadas, el pasado año 2015, nos presentaba también su disco “Revolucionando” y este año vuelve con más sentimiento, con más cubanía, con su nuevo disco “Baracoa yo te canto”.

Y sin dudas el marco es especial, porque el 20 de octubre cuando todos los amigos de Cuba estaremos festejando el Día de la Cultura Cubana; en el Ayuntamiento de Albacete, desde las 11:00h se estará presentando en la sala de prensa este ultimo disco “Baracoa yo te canto” del cantautor.

Este mismo día como plato fuerte de la jornada, a las 22:00h el artista nos ofrecerá un concierto intimo en el Bar Vermut, cito en Calle: C/ Martinez Villena Nº 5, Albacete. Entrada libre

Como nos tiene acostumbrado a los que le conocemos, Orlis pineda llegará cargado de canciones, y acompañado de su guitarra, nos hará viajar sin dudas a su ciudad cubana natal “Baracoa” a la que dedica este ultimo disco.

Este artista, ha tenido la satisfacción de compartir escenario con grandes músicos como: Luis E. Aute, Eliades Ochoa, Antonio Vega, Polo Montañez, Luis Pastor, Raul Torres, Ismael Serrano, Gerardo Alfonso, Carmen París, Kelvis Ochoa, Buena Fe, Amauri Pérez, David Torrens, Germán Coppini, Olga Mansano, Waldo Mendoza, Habana Abierta, José Meneses, entre otros.

Sus canciones viajan a través del amor, la nostalgia, la filosofía, la esperanza; fusionando el flamenco, la samba, el pop-rock, el rap y el reggae con la música cubana, muestra de esto se puede escuchar en sus discos Reiniciando (2013) y Revolucionando (2015), donde temas como: Vallekana, Habana Sí y Yo te quiero Madrid, son de los más solicitados por el público que le conocen.

El jueves 20 de octubre, no te lo pierdas conocer a este artista y descubrir sus canciones, de seguro que te gustará llevarte su música a casa.