La VIII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2016; contara nuevamente con una exposición central, que sin dudas nos acercan a la diversidad estética y artística de sus creadores.

Titulo: “Vidas Cubanas”

Fecha: Del 14 al 30 de Octubre 2016Artista: Cristina Achau y Gonzalo Achau Lugar: Local del Centro Comercial Imaginalia. Horario laboral. Apertura el 14 de Octubre a la 13:00h con la participación de los artistas. 

Es una exposición de dibujos en el que los artistas usan técnicas variadas y en el que plasman sobre el papel por la parte de Cristina, animales endémicos de Cuba, y por la parte de Gonzalo ha caracterizado a miembros de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete. Por lo tanto muestra una exposición de vidas cubanas miradas por estos dos jóvenes artistas albaceteños. 

7608_762076240508176_3172224148815369433_n* Gonzalo Achau, (Albacete, 1988). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha, en la Facultad de Cuenca. Dibujante y artista plástico centra su obra principalmente en ilustraciones y dibujos en blanco y negro, pero no por ello abandonando el color. Aunque se centra especialmente en el retrato digital, trabaja con muchas otras técnicas como la acuarela, grafito, tintas, óleo, etc. Siempre se ha sentido atraido por el arte y sus diversas disciplinas artísticas, especialmente por el dibujo, la ilustración y la escultura. Habiendo participado de la mano de dichas disciplinas en varias exposiciones colectivas.

* Cristina Achau, es una joven albaceteña recién graduada en BBAA en la Facultad de San Carlos de Valencia. Su obra se centra especialmente en representaciones de animales ayudándose con técnicas como la acuarela o el pastel. Principalmente está interesada en el dibujo y la ilustración. En esta exposición se podrá notar su estilo y amor hacia los animales.

Los guaracheros