Exposición.

CUADRO_2La IX Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2017; contara nuevamente con una exposición central, que sin dudas nos acercan a la diversidad estética y artística de su creador, el pintor, grabador, dibujante y escritor cubano: Felipe Alarcón Echenique. 

“Foto de Familia, una mirada a la afrodescendencia caribeña”. 

Se inaugura el día lunes 16 de Octubre en la Sala de Exposiciones “Fabrica de harina” de Albacete, con un brindis para todos los asistentes y contaremos con la asistencia del artista y otros invitados.

CUADRO_3En ella reúne las distintas piezas de una serie dedicada a los afros ascendientes y descendientes, a sus éxodos y peregrinajes, a sus integraciones y exclusiones, a sus reivindicaciones en todos los órdenes, porque no se pueden desconocer y omitir sus identificaciones culturales, históricas, sociales y antropológicas. El artista conforma este ámbito con una descarga pictórica y plástica que desde sus posiciones estilísticas hace más elocuente y nítida, toda una cosmovisión, por tanto, que él siente y configura como una formulación plagada de encuentros, de personajes reales y más que reales, de diálogos, demiradas,de sueños y derrotas

Felipe Alarcón Echenique.Al modo de collages, sombras y luces, negritudes y blancuras, se alternan, se establecen cara a cara y siguen sin verse y callan. Esta historia estaba por contarse en su modulación estética y ahora ya está ahí, cerrando y abriendo ciclos y relatos, bellezas y desencantos, destinos y desventuras.

Fecha: Del 16 al 30 de Octubre 2017Lugar: Sala de Exposiciones “Fabrica de Harina” sede de la de la JCCM en Albacete. Horario laboral.