Gala por el Día de la Cultura Cubana

Esta gala artística es la actividad central de la 10ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2018. Un espacio donde saludar el día 20 de octubre “Día de la Cultura Cubana”. Un espectáculo lleno de sonoridad y colorido, para además de rendir homenaje a la cultura, al cultivo y mantenimiento de la identidad cubana; sea punto de encuentro para los cubanos residentes en Albacete, y para todos aquellos amigos y admiradores de los valores que representa la isla de Cuba.

ludmila merceron

Ludmila Merceron

En el marco de esta gala, se entregará el “Reconocimiento Especial” que como distinción confiere la Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, a artistas, grupos, promotores que en el ámbitos español se destaque con su obra, y que la misma sirva para resaltar los valores de la cultura cubana en el Mundo. En esta ocasión la homenajeada será la artista músico cubana, Ludmila Mercerón Trenad. Originaria de Santiago de Cuba, es profesora, cantante y compositora musical. Más de 35 años de vida artística la avalan, además formar parte de una familia de prestigiosos músicos cubanos.

Residente en Zaragoza desde hace más de una década, la artista ha participado de multitud de proyectos musicales, así como en espectáculos relacionados con el teatro, el cine y la televisión. Es Vicepresidenta de la Asociación “Clave y Bongó” que promueve la labor de artistas cubanos, entre otros en ese territorio… (+Más) 

Artistas participantes:

Auditorio Municipal

Auditorio Municipal

Estarán como artistas invitados en esta gala; la cantante cubana “Diamela del Pozo, el destacado pianista ““, y el maestro “….” quien nos trae su disco “Por la Rivera de Paquito”; el actor y humorista “Odo Lopez“, uno de los miembros del popular grupo humorístico cubano “Punto y Coma”.  Además estarán artistas de la casa, como la compañía “Los Guaracheros“, y el trovador cubano “Nelson Arsola”,  entre otros invitados. Una gala que estará bajo la dirección artística y general de Orlando González Madrigal, quien asegura que nos regalarán un espectáculo cargado de ritmo y emoción, sabor y color.

Día: Jueves 18 de Octubre. Hora: 20:30h, Lugar: Auditorio Municipal Albacete, Entrada: 5 € (fines benéficos).

Top