Auditorio Mpal Albacete

Esta gala artística es la principal actividad donde saludar el día 20 de octubre “Día de la Cultura Cubana”, por eso uno de los momentos más especiales de esta jornada. Un espectáculo lleno de sonoridad y colorido. 

  • Gala homenaje por el Día de la Cultura Cubana.

Esta gala además de rendir homenaje a la cultura cubana, al cultivo y mantenimiento de unas raíces y de la identidad cubana, será sin dudas punto de encuentro para los cubanos residentes en Albacete y para todos aquellos amigos de Cuba y admiradores de los valores culturales de esta isla. En el marco de esta gala, se entregará el “Reconocimiento Especial” que como distinción confiere la asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, a artistas, grupos, promotores que en el ámbitos español se destaque con su obra, y que la misma sirva para resaltar los valores de la cultura cubana en el Mundo.

En esta ocasión el homenajeado será el destacado y multipremiado pintor cubano Felipe Alarcón Echenique.  (+más)

Artistas participantes:

Estarán como artistas invitados en esta gala; los chicos de la Brigada Artística Joven “Los Guaracheritos”, la instrumentista “Ariadna Jimenez Pozo”, el trovador “Nelson Arzola”, y los también destacados músicos “Carlos Cano y Hernán Milla”. además de la compañía de danza “Los Guaracheros“, entre otros invitados, en una gala bajo la dirección artística de Orlando González Madrigal, que nos regalarán un espectáculo cargado de ritmo y emoción, sabor y color.

Día: Miercoles 18 de Octubre. Hora: 20:30h, Lugar: Auditorio Municipal Albacete, Entrada: 3 € (para fines benéficos).