Gala cultural

Auditorio Municipal

Auditorio Municipal

Esta gala artística es la principal actividad donde saludar el día 20 de octubre “Día de la Cultura Cubana”, uno de los momentos más especiales de esta jornada. Gala espectáculo lleno de sonoridad y colorido para además de rendir homenaje a la cultura, al cultivo y mantenimiento de la identidad cubana, será sin dudas punto de encuentro para los cubanos residentes en Albacete y para todos aquellos amigos de Cuba y admiradores de los valores  que representa la isla. 

  • Gala homenaje por el Día de la Cultura Cubana.

En el marco de esta gala, se entregará el “Reconocimiento Especial” que como distinción confiere la Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, a artistas, grupos, promotores que en el ámbitos español se destaque con su obra, y que la misma sirva para resaltar los valores de la cultura cubana en el Mundo.

Felipe Alarcón Echenique.

Felipe Alarcón Echenique.

En esta ocasión el homenajeado será el destacado y multipremiado pintor, grabador, dibujante y escritor cubano Felipe Alarcón Echenique. Se graduó en la Academia de Bellas Artes San Alejandro de La Habana. Pintor, grabador, dibujante y escritor, fundó en 1987 la Cátedra de Educación Artística. Pertenece a la Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid y es Presidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos. 

Los premios recibidos por el artista en 2016 han sido: Hombre de La Mancha 2016 – Centro Cervantino CXXI, Quintanar de la Orden (Toledo); Premio de la Crítica. C’ART 2016, Venecia (Italia). Entre las colecciones públicas y privadas que tienen obra de Felipe Alarcón Echenique se pueden citar, el Museo de la Ciudad de la Habana-Vieja, La Habana (Cuba); AUPEX, Universidad Popular de Extremadura, Badajoz; Embajada de Cuba en Madrid; Museo del Dibujo y la Ilustración de Buenos Aires, (Argentina); Museo Cervantino de El Toboso, Toledo; Universidad Jean Monnet, Sant Etienne (Francia); Universidad de Navarra, Pamplona e Instituto de Las Letras Modernas…  (+más

Artistas participantes:

Estarán como artistas invitados en esta gala; el cantante y compositor “Euclides Milan” quien nos presentará sus último bolero Isabel, todo éxito de lanzamiento, las destacadas pianistas “Ivette Frontela“, y “Nelsa Baró” quien nos trae su disco “Espejos”, y el contorsionista y actor “Abdel Luna“, uno de los finalista del programa Got Talent.  Además estarán artistas de la casa, como la compañía de danza “Los Guaracheros“, y el trovador cubano “Nelson Arsola”,  entre otros invitados. Una gala que estará bajo la dirección artística y general de Orlando González Madrigal, quien asegura que nos regalarán un espectáculo cargado de ritmo y emoción, sabor y color.

Día: Miercoles 18 de Octubre. Hora: 20:30h, Lugar: Auditorio Municipal Albacete, Entrada: 3 € (para fines benéficos).