Gala por el Día de la Cultura Cubana.

Esta gala artística es la actividad central de la 11ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2019. Un espacio donde saludar el día 20 de octubre “Día de la Cultura Cubana”. Un espectáculo lleno de sonoridad y colorido, para además de rendir homenaje a la cultura, al cultivo y mantenimiento de la identidad cubana; sea punto de encuentro para los cubanos residentes en Albacete, y para todos aquellos amigos y admiradores de los valores que representa la isla de Cuba.

En el marco de esta gala, se entregará el “Reconocimiento Especial” que como distinción confiere la Asociación cultural «Amigos de Cuba» de Albacete, a artistas, grupos, promotores que en el ámbitos español se destaque con su obra, y que la misma sirva para resaltar los valores de la cultura cubana en el Mundo.

En esta ocasión sera homenajeado el maestro, bailarín y coreógrafo cubano Rogelio Lordá. Natural en Santa Clara (Cuba), su curriculum es extenso lo avalan sus mas de 30 años de vida artística, sus giras internacionales por más de 15 países y sus obras espectáculos que siempre son aclamadas por el público. Residente en Barcelona desde hace más de una década, este maestro del baile, ha participado de multitud de proyectos artísticos, con grandes artistas, así como ha creado y sigue creando grandes obras espectáculos propios con su compañía “Otros Nosotros”, como su último espectáculo musical «Sombras de la Habana». Rogelio Lordá es actualmente uno de los maestros cubanos, referente en la danza contemporánea en España, y sin dudas un promotor incansable de la cultura cubana.  (+Más) 

Artistas participantes:

Estarán como artistas invitados en esta gala; el percusionista «Santiago Alvarez«, y el grupo «Las Cumbitas», el cantante y presentador Hector Navarrete,  que sin dudas sorprenderán con sus actuaciones. Además estarán como artistas de la casa, Maricelys de La Paz, la compañía “Los Guaracheros“, y el cantante cubano «Fidel Daniel Figueredo, entre otros. Una gala que estará bajo la dirección artística y general de Orlando González Madrigal, que se espera sea un espectáculo cargado de ritmo y emoción, sabor y color.

Día: Miércoles 16 de Octubre. Hora: 20:30h, Lugar: Auditorio Municipal Albacete, Entrada: 5 € (fines benéficos).

Top