Acto por el Día de la Cultura Cubana.

Este acto será es la actividad central de la 12ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2020. Un espacio donde saludar el día 20 de octubre “Día de la Cultura Cubana”, tendrá lugar el Jueves 15 de Octubre, desde las 20:00h en el Centro Sociocultural «José Oliva».

Un pequeño acto cultural lleno de sonoridad y simbolismo, que además de rendir homenaje al cultivo y mantenimiento de la identidad cubana; también será el marco propicio, donde se entregará el “Reconocimiento Especial” que como distinción confiere la Asociación cultural «Amigos de Cuba» de Albacete, a artistas, grupos, promotores que en el ámbitos español se destaque con su obra, y que la misma sirva para resaltar los valores de la cultura cubana en el Mundo.

En esta ocasión será homenajeada la cantante, actriz y presentadora cubana Ileana Wilson. Natural De Santiago de Cuba, su curriculum es extenso lo avalan sus más de 30 años de vida artística. Con una carrera exitosa entre Cuba y España, con disimiles de trabajo en televisión, teatro, cine, radio por solo mencionar algunas. Destaca su participación en películas como: El Rey de La Habana y Cuatro Latas, Series como Cuéntame,  y su último gran trabajo fue participar en la exitosa zarzuela «Cecilia Valdez». Residente en Madrid desde hace más de una década, esta maestra, ha participado de multitud de proyectos, con grandes artistas, con múltiples de premios y reconocimientos a sus espaldas, es graduada en Licenciatura en Artes Escénicas por el Instituto de Arte de Cuba. 1987 (+Más)

Estarán como artistas invitados a este acto; la cantante Amalia Sarracent, el trovador Alvaro Cuenca, el declamador Orlando González, y será la encargada de conducir esta gala: Maricelys de La Paz. También se espera que acudan a este acto como invitados, diferentes representantes del tejido asociativo albaceteño, asi como representantes de los diferentes grupos políticos que han sido invitados a este acto.

La Entrada será Gratuita, aunque por Invitación por el aforo reducido del espacio producto a la Covid-19. 

Comentarios cerrados.