Historial

Estas jornadas por la Cultura Cubana en Albacete a lo largo de estos 10 años de andadura, han venido a convertirse en la actividad más importante de todas las que organiza la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete. Insertada como una de las acciones principales dentro del proyecto cultural integral “RepArte Cubano” que ejecuta este colectivo; para la consecución de los objetivos por el cual se crea la asociación.

Un evento que en cada edición lleva muchos meses de preparación, contactos, solicitudes de ayuda, pero que con mucho cariño e ingenio, a pesar de contar con muy pocos recursos económicos para organizarla, siempre se ha contado con un gran potencial humano detrás. Orlando Y. González Madrigal, promotor cultural y organizador de estas jornadas, agradece en cada edición a todas entidades y colaboradores que valoran como positivo la realización de estes jornadas y ayudan cada año lograr realizarlas.

Una jornada que muestra diversidad cultural, que se ha convertido en un evento de ocio, formación y esparcimiento sano para el disfrute en familia. Con un programa variado de actividades, siempre han apostado por lograr una mayor integración y convivencia de la comunidad de cubanos residente en la región de Castilla La Mancha, y otras ciudades cercanas, dandole protagonismo a los artistas cubanos residentes en España, para que tengan estas jornadas como escaparate para mostrar sus creaciones.

Bailarines, escritores, actores, pintores, músicos, todos artistas destacados, ademas de orquestas y compañías danzarías, han participado en alguno de los 7 días en los que suelen durar estas jornadas culturales cubanas en Albacete. Para más información de cada una de las ediciones, accede a los enlaces por acá año.

Concurso Fotografico Cuba por dentro