Orlando Braulio Vila Nuñez expuso sus fotografias en la V Jornada por la Cultura Cubana 2013

Bajo el titulo: “Mi mientras mas lejos, mas cerca de mi Cuba“, del 14 al 20 de Octubre 2013 pudimos ver la exposición del fotógrafo cubano Orlando Braulio Vila Nuñez. Exposición principal dentro de la V Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2013, donde se pudieron ver a través de las obras de este genial fotógrafo cubano una retrospectiva de paisajes, rostros y elementos arquitectónicos de la Ciudad de la Habana.

Orlando Fotografo

Nacido el 26 de marzo de 1950 en la ciudad de Matanzas,  Cuba; desde niño le gusto mucho la fotografía, ya en el año 1969 se gradúo de fotógrafo y al año siguiente este artista sencillo y amable de carácter, ya pudo comprarse su primera cámara fotográfica de aficionado una SMENA 8 de 135 milímetros de fabricación Soviética. Con el paso de los año, empezó a adquirir prácticas y habilidades en la fotografía, y en 1976 adquiere su primera cámara profesional una ZENIT B.

Creciendo profesionalmente, en la década de los 80 colabora con en destacados periódicos como:  Trabajadores y la Tribuna de la Habana. También haciendo fotos para libros y revistas, en especial para la escuela Superior del Ministerio de la Industria Básica de Cuba.

Pero sin dudas lo que más temor le dio al artista por aquella apoca, y por la responsabilidad, era hacer fotos para bautizos, cumpleaños, fiestas de quinces, bodas y otros eventos, pero que fueron muy importantes ya que mejoraba su situación económica.

Captar con su cámara, paisajes, arquitecturas, contraluces, rostros de personas etc.; son realmente el tipo de fotografías preferidas hacer por el artista. Y que podremos ver en la exposición que llega hasta Albacete, donde muestra una retrospectiva de paisajes abiertos, rostros y elemento arquitectónicos de la Ciudad de la Habana especialmente. Este fotografo ha tenido del privilegio de retratar con su cámara, a figuras importantes de la cultura cubana en plena actuación como: la primera Bailarina y Directora del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso y al cantante y compositor ya fallecido Compay Segundo, entre otras figuras importantes.

En el mes de mayo del 2007 inaugura su primera exposición personal de corte cristiano, esta primera exposición que contaba de 14 fotos, y tuvo una repercusión tal, que fue presentada en distintas iglesias evangélicas de ciudad de la Habana. Pero también auspiciado por el Consejo de iglesias de Cuba, llego hasta la ciudad de Las Tunas en el oriente cubano.

Desde entonces participa en diferentes exposiciones colectivas, una de las más importantes fue en el Museo Alejandro de Humboldt de la Habana, ya en el año 2011 inauguró su segunda gran exposición de corte cristiana, gozando también de mucha aceptación por el contenido de las fotos y su calidad artística. Actualmente este fotógrafo cubano se encuentra preparando una exposición colectiva con el tema contraluces y reflejos.

Top