Orlando González Madrigal

Se inicio en el mundo de la danza en el Movimiento de Artistas Aficionados de Cuba. En el año 1997 participa por primera vez en un festival nacional de artistas aficionados de la FEEM, en la manifestación de Teatro. En su etapa de universitario, desde 1999 y hasta el 2004 figura como bailarín del Conjunto Artistico Telón Abierto” de la universidad de Ciego de Avila, con el que realiza estando en Cuba varias giras por Europa. En el años 2004 pasa a formar parte del conjunto artístico “XX Aniversario”, con el cual recorre los principales festivales de danza de Cuba, obtenido numerosos y destacados premios.

Desde el 2006 reside en Albacete, y se ocupa como profesor de baile latinos y cubanos, iniciandose en la academia de baile de Manuel Jimenez, impartiendo Salsa y Rueda de Casino. Con el decursar de los años ha impartido formación en danzas latinoamericanas y bailes cubanos, en varios centros socioculturales, la universidad popular de Albacete, así como en eventos y congresos de bailes.

Es el fundador de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete y creador de proyectos artísticos y eventos de bailes disimiles. Fundador y director general desde septiembre del 2009 de la Compañia de baile “Los Guaracheros”, elenco con el que ha realizado más de 100 presentaciones en festivales, fiestas, encuentros, galas y espectáculos. 

A fungido como director artístico de galas artísticas y diversos actos culturales, ademas de promotor de eventos importantes como: la Feria de las Culturas Ciudad de Albacete, la Muestra de Cine Cubano en Albacete y organizador de estas Jornadas por la Cultura Cubana en Albacete. 

Orlando-1