Presentación

Del 15 al 21 de Octubre, está previsto que  la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, realice la décima Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2018, en homenaje aquella primera vez, que en el año 1868 se entonarán las notas del Himno nacional cubano, un 20 de Octubre del 1868, y que se proclama esta fecha en el año 1980, como Día de la Cultura Cubana, efemérides que se festeja en toda Cuba y por todos los cubanos y admiradores de la isla, en todo el mundo.

la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, lleva 10 años realizando diversos proyectos socioculturales, través de los cuales apelan a la participación, la convivencia y al conocimiento, como promotores de la cultura cubana en la región de Castilla La Mancha. Proyectado por el gestor cultural Orlando Y. González Madrigal, quien preside el comité organizador y quien ha conseguido que por estas fechas en octubre, se rinda tributo a la Cultura Cubana en tierras manchegas.

Este evento sin dudas, permite a muchos artistas cubanos, llegar hasta Albacete a compartir su arte; y a muchos albaceteños y visitantes, les brinda la oportunidad de disfrutar de las diferentes expresiones artísticas, del programa de actividades que se propone los diferentes espacios de la ciudad. Emocionar, socializar, reflexionar y despertar en los espectadores la atención, en pos de ver la importancia de aprender y de convivir en armonía, y de aceptar la diversidad cultural que nos rodea.

A pesar de las dificultades económicas, el equipo de organización de este evento, con mucho ingenio y ganas, programa dentro de estas jornadas, una gran variedad de actividades, que van desde los habituales talleres de bailes, Gala homenaje, conciertos, exposiciones y fiestas temáticas, hasta un mercadillo de arte y otras muchas actividades, todas prácticamente gratuitas.

Sumarse hacer ese viaje a la isla de Cuba, sin salir de Albacete. Os esperamos!