Actividades y presentaciones.

Dentro del programa de actividades de esta 10ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2018, hemos programado estos talleres y presentaciones que sin dudas aportan un poco más, a todos los participantes a conocer más sobre la cultura cubana.

  • Presentación editorial  “Atmosfera Literaria”

Día: Viernes 19 de Octubre, Autores: Luis Felipe Díaz Galeano. Horario: 18:30h. Lugar: Librería Circus. Albacete

Esta novela epistolar recoge las cartas que durante dos años sirvieron para comunicarse y conocerse a una pareja: él, español y ella, cubana. El origen de esta relación fue un libro de poemas que ella publicó y que llegó a él “por el azul grisáceo de los cielos y allende el mar”, para deslumbrarlo y ansiar conocerla. A través de las cartas, se muestra la progresión psicológica de ambos personajes, pero sobre todo el entorno social, económico y político, con sus contrastes, entre Cuba y España. Ambos personajes van adquiriendo un profundo conocimiento el uno del otro antes de conocerse y esto les permite: primero, amarse y, después, continuar unidos.

  • Encuentro “Cuerda Viva”. Clausura de la 10ª Jornada.

Día: Domingo 21 de Octubre, Artistas: Orlis Pineda y Omar PeñaHorario: 19.00h, Lugar: La Casa Vieja, AB. Entradas: Información: 967 607272.

El destacado cantautor cubano Orlis Pineda, vuelve Albacete por quinto año consecutivo a participar en estas Jornada Culturales, y en esta ocasión acompañado al tambien músico y trovador cubano Omar Peña, ambos prometen una tarde distendida entre temas musicales propios y otros temas antológicos de trovadores cubanos como: Vicente Feliu, Silvio Rodriguez y otros. A Cuerda Viva, estarán cantando al amor y el desamora, a la esperanza, a la historia, juntos estarán recordando a esta isla grande de Cuba. 

  • Actividades de Animación para niños.

Día: Domingo 21 de Octubre, Horario: 17.00h – 16.00h, LugarLa Casa Vieja, Albacete. 

Para los más niños también hemos preparado una pequeña fiesta. Dos monitores, y voluntarios realizarán actividades varias para los niños: maquillaje infantil, regalarán globos y enseñarán hacer figuras con globos (trucos de globoflexia), dibujos temática Cuba con colores, y otros juegos, se contarán historias y cuentos de como juegan los niños de Cuba, etc

Top