Actividades y presentaciones.

Dentro del programa de actividades de esta 11ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2019, hemos programado estos talleres y presentaciones que sin dudas aportan un poco más, a todos los participantes a conocer más sobre la cultura cubana.

  • Presentación de la novela “Ciudadano Vidal.”

Día: Lunes 14 de Octubre, Autor: Félix M. Sáez Rodríguez. Horario: 18:30h. Lugar: Fabrica de Harina. JCCM Albacete

Camellos, buscavidas, chicas y chicos bien, turistas, vampiros, aliens… Ciudadano Vidal traza – con obsesión casi artesanal por la forma- un fresco de reminiscencias existencialistas y tintes de aire pop entorno al mundo del sexo interracial y exógamo en una Habana diseñada a dos velocidades. Héctor Vidal, el protagonista de esta historia de espíritu funkero y voluntad testimonial, es un joven negro autodidacta y suburbano que vive, goza y siente cada día de su accidentada existencia como si fuese el último, cada minuto como si fuese el único. No te pierdas su presentación en Albacete. 

  • Presentación del libro “Relatos aciagos de la calle.”

Día: Domingo 20 de Octubre, Autor: Alex Cardoso. Horario: 12:30h. Lugar: Plaza del Altozano, Albacete. 

El libro Relatos aciagos de la calle, se trata de un compendio de relatos de diversa temática, aunque la santería y la religión yoruba tienen un protagonismo especial en una gran mayoría de relatos, pues forman parte de la idiosincrasia cubana e indudablemente el autor bebe de este tradicionalismo, que posteriormente plasma en sus relatos. El libro está compuestos por veintiún relatos. La mayor parte de los relatos se desarrollan en Cuba, aunque hay otras localizaciones destacables, como México, Estados Unidos y Alicante donde recibe actualmente el autor.  No te pierdas su presentación en Albacete.

  • Actividades de Animación para niños.

Día: Domingo 20 de Octubre, Horario: 11.30h – 13.00h, LugarPlaza del Altozano, Albacete. 

Para los más niños también hemos preparado una pequeña fiesta dentro de las actividades de esta jornada cultural cubana. Varios monitores voluntarios realizarán actividades varias para los más pequeños como: maquillaje infantil, juegos de mesa, se regalarán globos y se propondrá hacer dibujos con la temática Cuba con colores, todo esto y más, en la central plaza del altozano, Albacete. 

  • Gala Clausura de la 11ª Jornada.

Día: Domingo 20 de OctubreHorario: Desde la 13.00h, Lugar: Plaza de la Constitución, Albacete. 

La gala clausura de la 11ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, contará con las actuaciones de los chicos de la Cía. Los Guaracheros, del cantante Fidel Daniel Figueredo, y otros grupos invitados. Al terminar esta gala se hará una animación y baile social en la plaza, con el Dj Ernesto, de Latin Cuba Radio, para que disfruten todos los asistentes. 

Top