Dentro del programa de actividades de esta 9ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2017, hemos programado estos talleres y presentaciones que sin dudas aportan un poco más, a todos los participantes a conocer más sobre la cultura cubana.

  • Presentación y firma del libro “Por Correo Postal, Cartas de Amor”

Día: Martes 17 de Octubre, Autores: Miguel J Torneo y Laura Rodriguez R. Horario: 18:30h. Lugar: Sala de Prensa JCCM Albacete.

“Canciones y palabras” es la nueva producción de Veleta Roja, un libro-disco con poemas del poeta cubano Aldo Méndez, ilustraciones de Inés Vilpi y música de Carlos Cano y Hernán Milla. Es además un proyecto solidario, que cuenta con la participación de las Organizaciones Manos Unidas y Asimaga. Estos poemas nacieron con una clara vocación: convertirse en canciones y volar como pájaros, como cocuyos encendidos en todos los rincones donde hubiese oscuridad: la noche, el miedo, la soledad, la tristeza, las pesadillas, el desamparo… apto para mayores y niño

  • Concierto de Percusión y cantos Afrocubanos. Grupo: “TimBalencia

Día: Domingo 22 de Octubre. Horario: 13:00h – 14:30h. Lugar: Plaza del Altozano. Albacete

Cerca de una hora de percusion y cantos afro-cubanos, pero también rumbas y bailes tribales, será lo que nos traerán los componentes del grupo “Timbalencia”. Cantos y toques a los Orishas, acompañado de sus bailes. Animaciones con el público asistente sobre las bases de la percusión cubana y sus variantes, pretende ser una actividad divertida, animada y que invite a muchos a bailar, y a querer descubrir más sobre la percusión y la cultura cubana.

  • En concierto el Cantautor Orlis Pineda y el Guitarrista Rodney Vázquez.

Día: Jueves 19 de Octubre, Horario: 21.00h, Lugar: Casa Vieja, Albacete.

El destacado cantautor Orlis Pineda, vuelve Albacete por cuarto año consecutivo a participar en las Jornada Culturales Cubana en la novena edición de este año 2017. Desde las 21:00h, el jueves 19 de Octubre se estará presentando en concierto su ultimo disco “RumbaSoneando”, su trabajo más movido, con ritmos cubanos, diferente a los anteriores discos que nos había presentado, más sentimental, melódico, pero con buena dosis de cubanía. Pero el plus de esta actividad será la magistral actuación del guitarrista, concertista y compositor Rodney Vázquez Rodriguez, amante del Blues, Jazz, transgrediendo convenciones, ha conseguido introducir este género en el escenario musical cubano, integrándolo en creaciones de trovadores, soneros o músicos flamencos con una técnica impecable, mientras que se mantiene fiel a su esencia y raíces.

  • Actividades de Animación para niños.

Día: Sábado 22 de Octubre, Horario: 18.00h – 20.00h, Lugar: Aula de la Imaginación. Centro Comercial Imaginalia.

Para los más niños también hemos preparado una pequeña fiesta. Dos monitores titulados, como voluntarios realizarán maquillaje infantil, regalarán globos y enseñarán hacer figuras con globos (trucos de globoflexia), dibujos temáticos con colores, juegos de mesa, se contarán historias y cuentos de como juegan los niños de Cuba, etc