Se alista el programa de la VIII Jornada Cultural Cubana en Albacete 2016.

El programa de actividades previsto para la VIII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2016, tienen como pretexto, el intercambio, la información y el fomentar el conocimiento cultural, utilizando variados espacios de la ciudad, y muchas de estas actividades, como acciones de convivencia e integración y muestra de la diversidad cultural.

Como cada año nuestra asociación cultural intenta programar actividades variadas, novedosas y sobre todo que conlleven la participación de mucho público. Dentro de las actividades previstas para este año destacan por su novedad están.

8jornada-webEl destacado músico cubano Carlos Cano Escribá, junto al pianista Hernán Milla, y la joven instrumentista albaceteña Ariadna Jimenez Poso, serán los que le pondrán música a la Gala por el Día de la Cultura Cubana en el Auditorio Mpal de Albacete el 14 de Octubre, acto central donde se reconocerá la trayectoria del destacado musico Demetrio Muñiz. En esta gala también estará actuando nuestra Cía. Los Guaracheros, y los jóvenes de la Brigada Artística Joven.

El concierto de percusión cubana, a cargo del grupo “TimBalencia”, que conjugando sus toques y ritmos con cantos, darán al traste diferentes muestras de bailes Orishas y bailes folklóricos cubanos. Esta previsto para el domingo 16 de Octubre en la plaza del altozano, para que todos puedan disfrutar de un show de percusión divertido y con mucho ritmo.

También tendremos la proyección cinematográfica del filme “Contigo, Pan y Cebolla”, un previsto para el día martes 18 de Octubre, una actividad de entrada libre y gratuita para todos los interesados en la cinematografía cubana.

Y para los admiradores ó curiosos por conocer más sobre la religión afrocubana, y en especial conocer los Orishas, sus bailes y sus cantos, para el miércoles 19 de Octubre se tiene prevista una tertulia “Hablemos de los Orishas” en el Hotel Florida. Se espera contar con la presencia de cultivadores de esta religión y conocedores del tema.

Y el sábado 22 de Octubre también los pequeños de casa, tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades de animación que hay previstas dentro de esta octava jornada cultural cubana. Globofexias, maquillaje, y juegos infantiles, todo esto en las inmediaciones del Centro comercial Imaginalia, con dos monitores voluntarios que esperan alegrar a los niños y despertarles el interés por descubrir Cuba.

Sin dudas hay muchas ganas en nuestro colectivo por disfrutar un año mas de estas jornadas culturas y de todas las actividades que estamos preparando, pero sobre todo esperamos que sean muchos los que se sumen a disfrutar y compartir en cada una de ellas.

Más información sobre todas las actividades de este evento se pueden encontrar en la www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Publicado en Jornada Cultural Cubana