La exposición fotográfica «Ciego de Ávila – Un Pedacito de Cuba» es una colección del diseñador gráfico y fotógrafo Daikel Fernández Comas, residente en la ciudad de Ciego de Ávila, Cuba.
La misma tendrá su apertura el 16 de Octubre, con motivo de festejar el Día Mundial de la Dignidad, el cual pretende motivar e inspirar a las personas acerca del derecho que todos tenemos de vivir una vida digna, siendo compasivos con los demás.
Esta es la primera exposición del artista fuera de Cuba, realizada con el apoyo y organización de la Asociación Cultural «Amigos de Cuba» de Albacete.
A través de 20 obras el joven fotógrafo Daikel Fernández Comas, nos propone una visión íntima y auténtica de la ciudad de Ciego de Ávila, una de las capitales provinciales más jóvenes de Cuba, conocida como la «Ciudad de los Portales» por sus característicos portales coloniales en el casco histórico.
Las fotografías, tanto en color como en blanco y negro, invitan a reflexionar sobre la cultura y la vida cotidiana cubana, brindando una perspectiva de la singularidad arquitectónica de la misma y destacando algunos de los lugares que la convierten en única.
Esta muestra estará a disposición del público siempre en Horario Laboral, en el Centro Sociocultural «José Oliva», calle: Teruel Nº12, Barrio El Pilar, Albacete hasta el 31 de Octubre.
Sabias que: a la Ciudad de Ciego de Avila, se le conoce además de como la Ciudad de los Portales, como la capital de la locución cubana, y como la Tierra de la Piña en Cuba.