Daily Estrada Linares.

Daily Estrada LinaresGraduada en la especialidad de danza en la Escuela de Instructores de Arte de Ciego de Avila, Cuba. Bailarina en Cuba en conjuntos artísticos y compañías de baile como el conjunto artístico «Telón Abierto», con el cual realizó gira por España. En Cuba realizo varios montajes coreográficos para compañías infantiles y juveniles, de bailes populares cubanos, además de colaborar en la dirección artística de una de las comparsas más populares de su ciudad.

Reside en Albacete actualmente, donde imparte talleres de bailes latinos y bailes folklóricos y afrocontemporaneos en diferentes centros y eventos danzarios, programados a través de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete.

Fue durante dos años miembro de la Compañía de baile «Los Guaracheros», donde ejercio como coreógrafa y preparadora técnica. Con esta compañía ha participado en diferentes eventos como los Encuentros Albacete en Salsa, galas y festivales , destacando y obteniendo reconocimientos y premios, como es el caso del gran premio obtenido en el ArtFestival Internacional de Gandia en Junio, 2014.

Comentarios cerrados.