Gala Clausura

Gala «Amigos de CUBA»

Esta gala será la actividad clausura oficial de las actividades de la VI Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2014. Como viene pasando estos últimos años, la música, el baile y las propuestas artísticas de los amigos de Cuba hacen de esta gala, una noche sin precedentes.                         Te esperaremos. Día: Sábado 18 de Octubre, Horadesde las 21.00h, Lugar: Auditorio Imaginalia.  Entrada Libre.

Actuarán en esta gala:

  • Compañía. «Los Guaracheros».

Esta compañía de baile, está compuesta por miembros de diversas nacionalidades, todos amantes del baile, y de los ritmos latinos y en especial gustosos de la Salsa y los bailes populares y folklóricos cubanos.

Los Guaracheros, surgen en el año 2009 como proyecto artístico de la Asociación Cultural «Amigos de Cuba» de Albacete, dirigidos por Orlando Gonzalez madrigal, con el paso de los años ya han creado varios espectáculos y han participado en diferentes eventos interculturales, galas benéficas, fiestas vecinales y festivales, siempre en sus presentaciones destaca la alegría y el ritmo que transmiten a los espectadores.

  • Grupo de baile «Salero Latino».

El grupo de baile Salero Latino, llamado antes Sabrosura Latina,  está liderado por el profesor de baile dominicano Euclides de León y sus alumnos de baile. Conformado desde el año 1996 este grupo, han participado en eventos de baile, en festivales y galas benéficas, y en actividades interculturales, entre otras.

Salero Latino a pesar de ser una agrupación amateurs, han logrado sorprender con cada una de sus actuaciones donde destacan con sus coreografías de bachata, merengue y salsa.

  • Cantante ElectroLatino. Mr Flow Gamboa.

Mr Flow GamboaCantante, compositor y productor musical cubano, con gran talento y pasión, su propuesta musical pasa por mezclar el techno, el House, con ritmos latinos, para como resultado tener música bailable, y baladas románticas. Toma como referencia las tendencias musicales, las transforma e innova, creando temas de gran originalidad y musicalmente contagiosos y alegres por su ritmo. Desde el 2006 en Cuba comienza a labrarse un camino en el mundo de la musica techno y el reggaetón, tras establecerse en madrid, donde reside actualmente se ve influenciado por las ultimas tendencias de la musica electro-latina y ha sabido con talento y esfuerzo, trabajar su propio sello. Actualmente se encuentra trabajando en un disco muy bailable con temas de su propia autoría.

  • Grupo de bailes Folklórico «Mi Tierra» 

Mi Tierra Bolivia

Un elenco joven, integrado por 5 parejas dirigidos por el bailador boliviano José Luis Roca. Todos residentes en la ciudad de Albacete, son amantes de la danza y el folklore boliviano, con una alta experiencia en la ejecución e interpretación de los bailes y danzas latinoamericanas.

Sin dudas será especial la presentación de este grupo de danzas bolivianas “Mi Tierra” en esta gala Amigos de Cuba, ya que muchos también son amantes de la cultura cubana y gustosos de los ritmos latinos. Invitamos a no perderse la actuación de estos chicos que traen los ritmos del sur para mezclarlos con los del caribe y continuar danzando por la convivencia y la integración.

  • Ballet «Al Alba»

El ballet “Al Alba” nace en Albacete en el año 1994, desde entonces divulgan, sus conocimientos y aprendizajes de todas las danzas españolas a través de festivales de Danza, fiestas locales y populares por toda la provincia de Albacete, pero también por otras comunidades como Andalucía, la comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, así como en eventos y programas en diversas televisiones locales y regionales.  El cuerpo de baile está compuesto por un nutrido numero de bailarines, que cuentan con un espléndido y vistoso vestuario que se compaginan con especiales espectáculos que incluyen un amplio repertorio compuesto por piezas de la zarzuela y el clásico español, asó como los diferentes palos del flamenco , dotando sus espectáculos de una gran cálida y profesionalidad.

Este ballet colabora y participa en muchos actos benéficos y culturales, siendo referencia en materia de danza en la provincia de Albacet

Comentarios cerrados.