Saúl Barbosa «Papa Rumba»

Saul Barbosa Papa RumbaMaestro de folklore y bailes latinoamericanos, así como de expresión corporal. Llego a Europa a finales de los ochentas, y decidió establecerse en España, donde desarrolla su carrera artística, afincado actualmente en la provincia de Castellón.

Ha creado muchas y disimiles de coreografías, dirige cursos y realiza conferencias relacionadas con la danza y el folklore cubano. Como docente trabaja dando talleres de bailes a diferentes niveles y perfiles. Desde ya hace algún tiempo enfoca su carrera profesional ademas de bailarín, como coreógrafo, instructor y promotor de festivales, congresos y otras actividades.

Tiene su propia compañía de baile “Papa Rumba MOVIMENTS” formada por bailarines profesionales y aficionados. Ha dirigido y producido el espectáculo musical «Nostalgia» y durante su carrera profesional ha adquirió numerosos premios de danza, y ha obtenido muchos reconocimientos.

En ocasiones se ha presentado con artistas salseros de renombre mundial. Ha trabajado en Canal 9 de la televisión valenciana en el programa “Esta noche mira”, con la Orquesta «Bolero Son” en la percusión, en la misma cadena de televisión ha colaborado en programas de fin de año, y hasta ha incursionado como locutor de radio en Cadena Dial, con su propio programa “S de Salsa”.

Comentarios cerrados.