Javier Enrique Monier

Javier monierNacido en Santiago de Cuba, desde niño ya hacia sus primeros pinitos en el mundo de la danza. Años más tarde se trasladó a la ciudad de La Habana donde empezó sus estudios académicos en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de danza moderna y folklórica.

Una vez graduado, pasó a la vida profesional formando parte del cuerpo de baile de una de las compañías de danza de más prestigio del país, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. En 1985 se licenció en el Instituto Superior de Arte de La Habana (reconocida institución de arte a nivel mundial) en la especialidad de Arte Folklórico.

Javier Monier se traslada a Madrid en el 1999 donde sigue involucrándose una vez más en el mundo danzario, empezando a interesarse por la magia del mundo flamenco y transmitiendo su experiencia artística en la compañía de danza flamenca de María Carrasco y Elisier Trucco. Ha sido profesor de danza moderna en el Instituto Superior de Danza de Madrid de la Fundación Alicia Alonso y siempre ha seguido desarrollando paralelamente otras actividades en el mundo del espectáculo.

Comentarios cerrados.