Ricardo Sile Valiente

Ricardo Sile Valiente. Realiza sus primeros estudios de danza clásica en la escuela PRODANZA del Ballet Nacional de Cuba. También cuenta con formación en Danza Contemporánea y Bailes Folklóricos y Populares como miembro integrante de las distintas compañias de danza universitarias de las que formo parte.

Recibió formación de coreografía y montajes a través de talleres en la Escuela Nacional de Danza de La Habana y cursos de orientación artística impartidos por el departamento de extensión Universitaria del Instituto Superior Politécnico Jose Antonio Hecheverria, donde compaginando el baile con sus estudios obtuvo el título de Ingeniero Superior en Informática.

En cuba bailarín en la compañía universitaria de danza del Instituto Superior Politécnico José Antonio Hecheverria de La Habana durante los años 1987-1989, especializándome en bailes populares y folkloricos cubanos e internacionales.  Bailarín en la Comparsa y solista en la compañia de danza “Manayabo”.  También Sile, realizó labores como regisseur y bailarín en la compañía de danza “Ébano” perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Habana.

Desde que recide en Valencia, ha continuado su formación y ademas ejerciendo como coreógrafo y profesor de ritmos latinos en la Universidad Politécnica de Valencia, en la academia de baile Volem Ballar, academia de baile Luis Chávez. Dirige el grupo de Baile de la Universidad Politécnica de Valencia con el que ha obtenido diversos premios en concursos de coreografía que se han realizado en la ciudad de Valencia. También imparte clases en las discotecas “Azucar” y “Ágora” ambas en Valencia.

Ha sido miembro del jurado en diversos concursos de bailes latinos efectuados en la ciudad de Valencia. Ha sido invitado a impartir clases magistrales y realizar actuaciones en diversos congresos internacionales de ritmos latinos en España y el extranjero. Ha recibido invitaciones para participar en diferentes muestras, festivales y congresos internacionales de Danza en la Comunidad Valenciana, País Vazco, Algeciras, Málaga, Portugal y Alemania.

Ricardo Sile-1

Comentarios cerrados.