La exposición «Filmegráfica» idea y proyecto original de la promotora cubana Paulina Marquez, se verá en Albacete.

La exposición colectiva “Filmegráfica” idea original de la promotora cubana Paulina Márquez Pérez, tendrá lugar del 15 al 30 de Octubre en el marco de la 12º Jornada por la Cultura Cubana en esta ciudad.

Organizada por nuestra Asociación Cultural «Amigos de Cuba» de Albacete, con la colaboración de Arte Pau Proyectos artísticos, se podrá ver en el horario laboral en la Sala de exposiciones de la Fabrica de Harina. Siendo su apertura inaugural en Albacete el viernes 16 de Octubre a las 18:30h.

Un proyecto que desplaza a una opción más abierta en cuanto a propiciar otros medios dentro de las artes gráficas. En este treinta y cinco artistas cubanos asumieron el reto experimental, cada uno de inspirarse un los título de algunos de los filmes cubanos realizados durante estos últimos sesenta años e inspirado en ellos, reinterpretarlos y realizar un cartel.

Dentro de los artistas creadores de esta exposición se encuentran premios nacionales de artes plásticas de cuba y otros grandes talentos. Rafael Alonso, Abel Barroso, Agustín Bejarano, Jacqueline Brito, Max Delgado, Roberto Diago, Ronaldo Encarnación, René Francisco Rodríguez,Javier Guerra, Eduardo Marín, Ibrahim Miranda, Orlando Montalván, Noel Morera, Julio Cesar Peña, Reyneiro Tamayo, Alexis Leyva (Kcho), y Carlos Quintana por mencionar algunos.

Las 35 obras que componen esta exposición estarán para ser apreciadas por todos, en la Sala de exposiciones de la Fabrica de Harina. Esta exposición se inauguró el día 4 de diciembre del 2009 en la Galería de Arte 23 y 12 en La Habana, Cuba y se ha expondría este año en Albacete como primicia.

La entrada es libre y gratuita, y si necesitas que algún miembro del equipo de organización te acompañe en tu visita a la Expo, solo tienes que llamar al 660097468. Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/518209968834521/

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.