Alexis Días Pimienta recibe Reconocimiento Especial en Albacete

La comisión organizadora de la V Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2013, eligió por mayoría de sus miembros, para recibir el Reconocimiento Especial que la Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete entrega desde el 2009, a una personalidad de la cultura, que en el territorio español se destaque con su obra, y que la misma sirva para resaltar los valores de la cultura cubana,  al escritor y repentista, investigador y docente: Alexis Díaz Pimienta.

Alexis Dias Pimienta en la V Jornada Cultural Cubana en AlbacetePimienta, director de la cátedra de poesía improvisada de la Habana y miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y destacado musico. Este cubano, almeriense de adopción, recibió en la Gala por el Día de la Cultura Cubana en Albacete el día 17 de Octubre en el Auditorio Municipal de esta ciudad, tal reconocimiento y ademas de decir unas palabras de agradecimiento, nos deleito a todos con una improvisación con la que se llevo una ovación de todo el publico asistente.

La obra de Alexis Díaz Pimienta ha sido traducida a diversos idiomas. Tiene más de 28 libros publicados en diferentes géneros. En Cuba es conocido fundamentalmente por sus décimas y su literatura infantil, ya que su saga de Chamaquili es muy demandada cada año por los niños cubanos en las ferias internacionales del libro.

Ha obtenido númerosos premios internacionales de poesía, cuento y novela. En España se ha alzado con premios importantes como: el Premio Iberoamericano de Relato Cortes de Cadiz (Cadiz), el Premio Emilio Prados (Málaga), el premio de novela Alba (Gran Canarias) y el premio Internacional de Poesía Los Odres (Murcia), entre otros.

No solo por su aporte a la literatura, sino también a la música, se le otorga este reconocimiento, ya que recientemente su trabajo discográfico “El guajiro citadino” junto a su grupo Guajira Band, recibió el premio al mejor álbum en la categoría de música folklórica campesina durante la XVII Edición de la Feria Internacional Cubadisco 2013.