Presentación

La Asociación Cultural «Amigos de Cuba» de Albacete, vuelve a organizar del  la XIII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2021, en un año en el que apostamos por ir recuperándonos de la pandemia de la COVID-19 y retomando poco a poco la nueva normalidad.

Este año por primera vez en verano se desarrollará este evento que esperamos disfrutar del 21 al 25 de Julio, como siempre un vehículo para la integración, la convivencia y el dialogo intercultural. Este colectivo apuesta por continuar con su labor de promoción de la Cultura cubana en la región de Castilla La Mancha.

Estas jornadas se organiza siempre en homenaje aquella primera vez, que en el año 1868 se entonarán las notas del Himno nacional cubano, un 20 de Octubre del 1868, y que se proclama esta fecha en el año 1980, como Día de la Cultura Cubana, efemérides que se festeja en toda Cuba y por todos los cubanos y admiradores de la isla, en todo el mundo. 

Este año se ha decido cambiar de fecha, y será dedicado a la ciudad de La Habana y a la herencia hispana. Evento que nos permitirá acercarnos a diferentes expresiones artísticas, de músicos, escritores cubanos, fotógrafos, bailarines, que aprovechan estas jornadas como importante escaparate para mostrar su arte y compartirlo.

Esta Asociación Cultural «Amigos de Cuba» de Albacete lleva 13 años realizando diversos proyectos socioculturales; y que a pesar de las dificultades económicas, el equipo directivo de esta entidad con mucho ingenio y ganas, ha organizado un programa variado de actividades, siempre cumpliendo con las medidas y protocolos establecidos. 

Un proyecto liderado por el promotor cultural Orlando Y. González Madrigal, quien ha conseguido con este evento que se rinda tributo a la Cultura Cubana en tierras manchegas, y que vaya ganado su arraigo en el calendario de actividades de la ciudad. 

Os esperamos! 

Comentarios cerrados.