Edición 2015

La séptima edición de estas Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2015, evidenciaron sin dudas que este evento va formando parte del calendario de eventos que en Albacete cada año llega en el mes de Octubre y el que disfrutan muchos albaceteños y amigos de Cuba. Una edición nuevamente participativa, con mucha repercusión mediática, ya que muchos medios de prensa se hicieron eco de este evento. Siempre se valora como positivo que estas jornadas culturales sean uno de los pocos eventos que en España, fomenta los valores de la cultura cubana, los comparte y busca ademas servir de punto de encuentro, para muchos artistas cubanos, que acuden invitados, junto a otro que colaboran, a los cuales se les debe el exito de cada una de las diferentes actividades incluídas en el programa.

CHRD56mmEn esta edición se entrego el reconocimiento especial a la promotora cultura, escritora y empresaria de arte cubano Mayda Bustamante, artistas cubanos llegados de madrid, barcelona, y valencia hisieron disfrutar a todos los asistentes y participantes. Entre las actividades más destacadas.

  • Exposición de Artes Plásticas “De ida y Vuelta” en Galeria La Lisa, Albacete. Varios artistas cubanos.
  • III Master Dance de Bailes Cubanos. Profesores: Javier Monier, Lazaro Diaz, Marcos Hernandez, Ricardo Sile, Alden Fajardo, Marilyn dominguez.
  • Concierto presentación del CD “Revolucionando” del cantautor cubano Orlis Pineda, en la Casa de la cultura José Saramago.
  • Talleres varios y actividades de animación para niños.
  • Presentaciones y firma de los libros “Cuba, cosas de Casa“,  con su autores Leon Molina, Angel Karell.
  • Gala por el Día de la Cultura Cubana. con la Cía. Los Guaracheros.
  • Presentación de la Revista Aché.

La Fiesta “Estamos en Salsa” sin dudas el colofón de la jornada, ambientaba con ritmos cubanos y latinos, para bailar y donde todos disframos de una noche única. Contamos con las animaciones de la Cía. “Los Guaracheros”, la actuación del grupo musical “Lati2s” que lidera Yuseff “El Habanero”, que junto al Dj “Pablo Navarro” se encargaron de poner a mover a todos los asistentes, como cierre de este evento.