Todo previsto para la VI Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2014

Estaremos disfrutando del 13 al 20 de Octubre, de la VI Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2014, que se espera cargada de momentos especiales.

Desde hace seis meses se iniciaron los primeros contactos y preparativos para la edición 2014 de estas Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, que organizadas por esta Asociación Cultural Amigos de Cuba, llegarán los días del 13 al 20 de Octubre para el disfrute de todos.

Orlando González Madrigal creador de este proyecto y presidente de esta asociación cultural promotora, ratifica que el objetivo de este evento, está en acercar a los castellano manchegos, en especial a los albaceteños, a las diferentes expresiones del arte, desarrolladas por artistas cubanos residentes en el territorio español, que utilizan estas jornadas como escaparate para mostrar sus creaciones al publico y escuchar sus valoraciones.

Espacios del Centro comercial y de ocio Imaginalia, el Auditorio Municipal, el centro sociocultural José Oliva, y el Hotel Florida entre otros, acogerán la programación de esta sexta edición, compuesta por casi una veintena de actividades, variadas y bien mezcladas, que volverán a ser un coctel especial, al que cada año invitan a más publico albaceteño asistir y participar.

El concierto espectáculo «Canción con Jazz» de Cary Rosa y AfroCuban Jazz, el 15 de Octubre, y al día siguiente la «Gala por el Día de la Cultura Cubana» en el Auditorio Municipal de Albacete, son dos de esos momentos especiales que depara este evento. En la gala homenaje, recibirá el destacado artista cubano Pedro Betancourt, pintor, critico de arte, e investigador, presidente de la asociación cultural Cuba Marfil, el conocimiento especial que cada año otorga este colectivo.

Artistas cubanos radicados en Ciudad Real como el músico concertista, Carlos Cano Escribá, desde la comunidad valenciana los maestros del baile, Saul Barbosa y su compañía, Ricardo Sile, y Marcos Hernández, desde Madrid el cantante Mr Flow Gamboa, y los bailarines Líen Ramos y Vicky Almenteros, Javier Monier y su compañía, entre otros, serán los invitados de lujo, que estarán compartiendo su talento en talleres, actuaciones, y presentaciones dentro del programa de actividades de estas jornadas, donde también alto valor tiene para los aficionados a la danza, la II Master Dance de bailes cubanos los dias 18 y 19 de Octubre.

La compañía de baile «Los guaracheros», y el grupo musical «AlbaCuba», ambos proyectos artísticos de esta asociación cultural, sin dudas volverán a ser los protagonistas e anfitriones, que presentarán nuevas coreografías y montajes especialmente creados para este evento.

Actividad relevante será también la exposición «Vidas Cubanas» de los jóvenes artistas plásticos albaceteños Cristina y Gonzalo Achau, que estará en el Hall del Auditorio Municipal de Albacete del 13 al 21 de Octubre y que será la actividad inaugural de esta sexta edición el día 13 de octubre a las 18.30h.

A pesar de contar con menos ayudas, el staff de organización apuesta por mantener este evento, que desde hace años es el único de su tipo en toda España, que mantiene una programación, buenas cifras de participación y sobre todo una excelente calidad de los espectáculos y actividades programadas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.