El músico cubano Carlos Cano Escribá actuará en Albacete.

El músico cubano Carlos Cano Escribá, estará participando en la Gala homenaje por la Cultura cubana el 16 de octubre en el Auditorio Municipal de Albacete.

Carlos Cano Escribá (La Habana, 1971) es un destacado flautista cubano formado bajo la tutela de Alberto Corrales en la Escuela Nacional de Música y que posteriormente se ha perfeccionado con prestigiosos profesores como son R. Ghiani, A. Mora, J. Martín, B. Fromanger y M. Moragues, entre otros.

En 1993 formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba como primer flauta y un año más tarde fijó su residencia en España. A partir de entonces colabora con diversas agrupaciones de cámara y orquestales, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y funda el Trío Cervantes. Dicha agrupación ha sido reconocida con diversidad de premios y ha ofrecido conciertos en gran parte de la geografía española.

Carlos Cano también cultiva otras facetas como músico, entre ellas la de arreglista; destacando su transcripción para banda del concierto para flauta y orquesta “Gran Danzón” del compositor Paquito D`Rivera, la cuál ha sido publicada por la editora Boosey & Hawkes; la de compositor y productor musical, donde deben señalarse sus discos “Donde nace la luz” pre-nominado a los Latin-Grammys y a Cubadisco en 2013 y “20th Century Spanish Music for Flute and Piano”, pre-nominado a los Latin-Grammys de 2014; y como pedagogo, labor que ejerce en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, así como invitado a diversos cursos de perfeccionamiento.

Entre sus proyectos inmediatos se encuentra la realización, a modo de celebración de los 20 años de vida artística del Trío Cervantes, de un nuevo disco con obras de Paquito D´Rivera así como otras obras inéditas de compositores cubanos.

También debe destacarse la preparación en colaboración con el poeta cubano Aldo Méndez y el músico Hernán Milla, del Libro-CD “Canciones y palabras”. Este ambicioso proyecto multicultural y didáctico se presenta como el tercer trabajo de “Veleta Roja” y con el cuál esta asociación, pretende impulsar un nuevo concepto de escucha y disfrute de la música en familia.

En su presentación el próximo 16 de Octubre como invitado a la Gala por la Cultura Cubana en Albacete 2014, pretende sorprender a todos con dos temas a flauta sola, todo esto en el Auditorio Municipal de Albacete desde las 21.00h. Para más información sobre Carlos Cano E en: www.triocervantes.com,  www.dondenacelaluz.org

Comentarios cerrados.