Cary Rosa y su AfroCuban Jazz actuarán en el Auditorio Municipal de Albacete dentro de la V Jornada Cultural Cubana

El miercoles 15 de Octubre, a las 20.30h el Auditorio municipal de Albacete, acogerá el concierto especial de Cary Rosa y Afrocuban Jazz, banda cultivadora de la canción y el jazz Afrocubano.

Cary Rosa y Afrocuban Jazz, es un proyecto liderado por la bajista, chelista y compositora cubana Cary Rosa Varona, con el cual se quiere unir la música cubana al lenguaje universal de la canción, usando elementos de jazz, pop y trova. Programados dentro de la VI Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2014, esta formación estará el 15 de Octubre, desde las 20.30h deleitando al público asistente a este concierto “Canción con Jazz”.

“Las canciones reflejan la belleza poética y musical de Latinoamérica, sus ritmos, los colores de sus sentimientos, y las preocupaciones sociales de su generación con una mirada crítica y actual. “ Afirmaba la lider y cantante del grupo. “Árbol de mi alma” un hermoso poema de José Martí “Llegada al mar” de José Hierro, “Pequeña Balada de Plovdiv” de Nicolás Guillén, son ejemplos de lo que podremos escuchar junto a canciones originales de la compositora, como “Volveré” dedicada a La Habana.

Esta banda a través de la música une toda esta palabra y su contenido, para forma una gran fusión de géneros y estilos con músicos de Cuba y España que hacen un espectáculo musicalmente espectacular. No nos faltará la rumba cubana, tampoco blues, soul y funk.

Estarán presente en este espectáculo musical desde los ritmos brasileños hasta el afrobeat será un viaje al mestizaje que vivimos hoy en las calles de nuestra ciudad.

Las entradas a 5 euros, se pondrán a la venta desde dos horas antes en el propio auditorio y también se pueden reservar por telefono llamando al 660 097 468.

Cary Rosa y AfroCuban Jazz

Etiquetado con: