«Lucrecia» será la homenajeada en la XIII Jornada Cultural Cubana en Albacete.

La cantante, actriz y presentadora cubana Lucrecia Perez, natural de La Habana (1964), será la personalidad de la cultura que será homenajeada con el reconocimiento especial «Valores de la Cultura 2021». 

Cada año la Asociación Cultural «Amigos de Cuba» en Albacete, confiere a personalidades de la cultura, por su destacada trayectoria artística, y su labor de promoción, contribución a fomentar los valores y el conocimiento de la cultura cubana en el mundo este reconocimiento. 

Esta distinción se otorga anualmente en el acto cultural central de la Jornada por la Cultura Cubana en esta ciudad, que este año tendrá lugar el sábado 24 de Julio en la Sala de Teatro «El 18» a las 20:00h. 

Este día se espera contar con la presencia de la artista Lucrecia Perez, quien cuando recibía la noticia recientemente, agradecía a este colectivo el gesto y la deferencia para con su persona.  

Lucrecia es una de las Artistas Latinas más completas por excelencia, en Europa y Latinoamérica. Su exquisita visión de la salsa, la profesionalidad de su propuesta y el ritmo que impone a las canciones consolidaron definitivamente su carrera. 

Comenzó sus estudios de piano y canto en el Instituto Superior de Arte de Cuba, recibió clases de canto con Isolina Carrillo y se acabó licenciando en música en la especialidad de Piano. Su inserción en la música popular cubana se produjo cuando ingresó a la famosa orquesta femenina Anacaona donde se encargó tanto de las voces y los teclados como de algunas orquestaciones. Obtuvo premios como vocalista en diferentes concursos. 

Desde el año 1993 se confirmó y recibe el reconocimiento de Cuba como artista, situando sus canciones en el hit parade de radio y televisión de la isla. Llegó de gira a España en ese año, país al que más tarde regresaría para instalarse en Barcelona donde reside actualmente. 

En su trayectoria cinematográfica destaca su banda sonora para el documental “Balseros”, dirigido por Carles Bosch y Josep Maria Doménech, obtuvo una nominación en la edición de los Oscars 2003. 

Lucrecia reinterpretó la canción «Youkali» de Kurtz Weil y fue seleccionada como tema principal de la película Segunda piel (1996), también participó en la película Ataque Verbal. Lucrecia prestó su voz para diferentes doblajes de dibujos animados e interpretando temas principales de largometrajes y cortos. 

En televisión destacar su participación en el programa infantil LUNNIS DE LEYENDA, en el que incursiona como Cantante, Actriz y Presentadora. Líderes de audiencia. del Canal CLAN RTVE. Destacar que el CD-DVD «Lunnis de Leyenda», 1er Lugar de listas de Venta desde su salida el 4 de Julio. Sony Music Spain. Disco de Platino con más de 25.000 copias vendidas. 

Hoy es directora -creadora del Evento Sociocultural en Barcelona “Premios Alegría de Vivir” que Distinguen a personalidades y entidades, que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo, a la vez que contribuyen, desde sus respectivos ámbitos, a mejorar la sociedad en 9 ediciones.

Por lo que respecta a su discografía, Lucrecia ha publicado más de diez discos, entre los más populares: Me debes un beso (1994), Prohibido (1996), Pronósticos (1997), Cubáname (1999), Agua (2002), Álbum de Cuba (2009), y recientemente acaba de estrenar el CD: De Mil maneras (2021)

Entre los premios más importantes que atesora la presentadora, actriz y cantante están: 

  • Premio de la Academia de Televisión por el Especial «El Prado» del Programa Lunnis de Leyenda. Clan RTVE. 
  • Premios Radio Televisión 2019 – Mejor Conductora de Programas Infantiles en Televisión. 
  • Premio a la Mejor Actriz de Cine latinoamericana. Premio a la Mejor Cantante de los Niños Premios Latino. 
  • Premio Día Mundial de la Radio concedido por Fundación Mundo Ciudad y la Academia de la Radio de España.
  • Nominada en varias ocasiones a los Grammy Latinos. 
  • Llave de la Ciudad de Miami Dade County Florida EE. UU. 
  • Premio Latino a la Mejor Voz Femenina Latina 2017. 
  • Ganadora de un EMI, por la Cadena Televisiva de Miami MEGA TV. 
  • Premio Honorífico J. Sorolla FICIV 2019 
  • Premio de la Música con su composición “Mi Gente ““Mejor Tema Dance y Hip hop “, de la SGAE, en 2003.Disco “Agua” (2002). 
  • Entre muchos otros reconocimientos.

Actualmente Lucrecia es Embajadora de la nueva campaña de reputación de país “SPAIN FOR SURE” lanzada desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, desde la Secretaría de Estado de España Global. 

Desde ya nuestra Asociación Cultural «Amigos de Cuba» en Albacete, se encuentra ya enfrascada en la organizar una velada cultural especial, de la que se espera se inolvidable para la homenajeada y para todas las personas que asistan al evento. Honor a quien honor merece. 

*Detalles de la trayectoria artística. www.lucreciamusic.com

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.