Sencillo pero cargado de cubanía y simbolismo, fue el acto por el Día de la Cultura Cubana en Albacete.

Esta pasado 15 de Octubre pasadas las 20:05 de la noche, daba inicio en el Salón de actos del Centro sociocultural «José Oliva», el acto homenaje por el día de la cultura cubana en Albacete, en el marco de la 12ª Jornada Cultural Cubana 2020, que organiza nuestra asociacion cultural.

Cumpliendo el protocolo establecido para el covid-19, a este acto acudían poco más de una veintena de asistentes e invitados, entre los que estuvieron los concejales del ayuntamiento de Albacete Juani Garcia y Julian Ramón, además de Alexis Mendiola productor amigo de esta asociación y la actriz y cantante Ileana Wilson que fue la que recibió el reconocimiento especial que a «valores de la cultura cubana» otorga nuestro colectivo cada año. 

La promotora «Maricelys de La Paz» condujo este acto, en el cual pudimos disfrutar de las actuaciones de la cantante «Amalia Samper», y el trovador «Alvaro cuenca», gracias a la colaboración de TRM Afrohispana tuvimos un vídeoBook con un resumen de la obra de Ileana Wilson lo que dio paso a que Jose Javier Garcia, Tesorero de esta asociación hiciera entrega del reconocimiento.

Por parte de la junta directiva de este colectivo, Orlando González Madrigal, presidente de la asociación tomaba las palabras, para rememorar la fecha del 20 de octubre, y patentizar el compromiso y la voluntad de este colectivo de continuar promoviendo la cultura cubana en la región castellano manchega. 

Varias fotos grupales, se sucedieron al finalizar el acto, que duro poco más de 40 minutos. Para ver las fotos visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/JornadaporlaCulturaCubanaenAlbacete

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.